Método simple para lograr nuestros objetivos. #1


Tenemos todos los recursos necesarios a nuestra disposición para lograr nuestros objetivos, sólo hay que saber donde buscarlos y aplicarlos. En la gran mayoría de los casos la falencia está en cómo nos planteamos nuestros objetivos. Si yo no me propongo metas claras, concisas y en tiempos específicos, raramente voy a poder lograrlas. Desde ya que si no se para donde quiero ir tampoco importa que camino voy a tomar.

Saber lo que queremos, y que de todas maneras estos deseos se queden en el camino puede ser doloroso, pero acá te voy a enseñar un método simple para aplicar a todos tus proyectos, que no podes dejar de probar!

Cuál es la clave para lograr un objetivo exitoso?

  1. Focalizar en lo que queremos en lugar de lo que no queremos.

Desde mi adolescencia mi voz tuvo un rol fundamental en mi vida. Alrededor de los 15 años empecé a sufrir disfonías, las cuales llevaban a faringitis y laringitis. Las causas que llevaron a esto eran muchas, entre ellas estaba el reflujo, el mal uso de la técnica vocal, el exceso volumen, la falta de agua, una hipotonía cordal producto de la hipotiroides, y ser una adolescente que vivía la vida nocturna de boliches (nada saludable para una laringe). Debido al hecho que amaba y amo cantar estaba todo el día concentrada en no quedar disfónica, o en no sufrir inflamaciones de ningún tipo, que igualmente sucedían. Y pensaba «no quiero sufrir mas problemas en la garganta»

Una clave importante para reconocer un objetivo en negativo es la presencia del No al comienzo de la oración. La mente es muy inteligente y se concentra en lo que le planteamos. Su atención va hacia trabajar en no quedar disfónica, o seguir teniendo problemas, pero al no darle nuevas órdenes positivas se queda ahí, lo amplía, y perdura en nuestra vida.

Muy distinto hubiese sido pensar «quiero ser una persona con una buena salud vocal».

Esto me llevó tiempo pero un día llegó esa directiva y mi concentración fue directamente a hacer todo en mi poder por tener una buena salud vocal. Empecé a tomar más agua, a vocalizar todos los días, comencé a ir a una fonoaudióloga para entender como cuidar mejor mi instrumento, y hasta cambié parte de mi dieta que afectaba a el reflujo. Los resultados fueron impresionantes, y salvo casos aislados, no volví a sufrir disfonías. Aún así de cuando en cuando perdía este foco y volvía a pensar en «no querer perder la voz», sólo para acabar perdiéndola. Tuve que aprender a borrar el pensamiento y pintar esa idea nuevamente en mi cerebro «ser una persona con buena salud  vocal» para que todo vuelva a la normalidad.

Entonces paso numero uno “concentrarse en aquello que queremos y no en lo que no queremos.”

      2.  Ser específico.

Cuanto mas específico sea tu objetivo mejores resultados vas a tener. En mi caso el objetivo de tener buena salud vocal puede parecer muy amplio. Sin embargo yo sabia específicamente lo que quería. Practicar deporte, que consistía en nadar 2 veces por semana y correr 1 vez. Quería comer sano y cortar con las comidas que me producían acides. A su  vez me comprometí a  dedicarle 1 hora diaria de ejercicios a mi voz, hidratarla constantemente, y seguir entrenando con un profesor todas las semanas.

      3. Poner plazos a corto y largo plazo.

Poner fecha es lo que va a generar que todo lo que vos desees se materialice. Cuando no pensamos en plazos las cosas tienden a dilatarse.

Cuando vas a empezar con tu proyecto? Que vas a tener que hacer de acá a tres meses?Para cuando querés tener realizado tu objetivo?

Te propongo que te sientes a escribir tu proyecto soñado en un papel, poniendo tu atención en lo que querés y en para qué lo querés. De manera bien específica y con un plazo determinado .

Esto ya te acerca mucho mas de lo que creés a lograrlo!!!

ADELANTEEE!!!!

 

Deja un comentario