#1 Ejercicio contra los miedos recurrentes

puente

Ejercicio para sentirse seguro frente a un miedo recurrente:

Busca un lugar tranquilo .Y por medio de la respiración empezá a aflojar el cuerpo. Partiendo por la cabeza,  luego hombros, brazos, piernas, abdomen, hasta llegar a los pies, pasando por todos los músculos que puedan estar tensos. Una vez que sientas que tu cuerpo esta relajado conecta con ese miedo que te esta bloqueando.

Escribí en un papel el miedo que te esta paralizando, en detalle. Puntua del 1 al 10 el nivel  de ese miedo, siendo 1 no te afecta en absoluto y 10 te paraliza.

Preguntate para que ese miedo esta actuando,  y de que te esta protegiendo.

Conecta con la parte tuya que esta actuando en el miedo y agradecele que te haya cuidado todo este tiempo   y que haya activado este mecanismo de protección. Hacele saber que ya no necesitas mas de su protección y que de ahora en adelante vas a enfrentarte a esas situaciones de una manera diferente.

Escribí al lado del miedo todas las opciones que se te ocurran para luchar contra ese miedo, y las soluciones posibles.

Visualizate llevando a cabo esas acciones con éxito. Al visualizarlo, presta atención a  las imágenes que se te vienen a la cabeza, las voces, los olores, las sensaciones físicas, las emociones entre otras cosas.

Volve a puntuar del 1 al 10 el nivel que tiene ese miedo ahora. Podes repetir este paso las veces que sea necesario para que el miedo sea inferior a 5. Si es superior, todavía sigue teniendo mucha influencia en tu vida.

Elegí las acciones que vas a llevar a cabo, ponele día y hora para empezar a practicarlas!

Del otro lado del miedo esta tu felicidad

Deja un comentario